Cerrar [X]

Política

Diputados harán encerrona por seguridad

Edgardo Rivera

miércoles 18, octubre 2017 - 12:01 am

Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa. / Cortesía

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa acordó ayer realizar una reunión, el 24 de octubre, con representantes de los tres poderes del Estado para buscar propuestas de solución al alza de la criminalidad en El Salvador.

En el encuentro, que está previsto dure todo el día, serán convocados representantes de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Justicia y Seguridad, Fiscalía General de la República y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

publicidad

“Queremos que las instituciones nos digan qué quieren, qué reformas se pueden hacer”, señaló el diputado Antonio Almendáriz, presidente de la Comisión de Seguridad.

El tema generó un intenso debate en torno a qué se debe hacer para mejorar la seguridad en el país.


“Se necesita una reingeniería de la estrategia de seguridad. Las autoridades deben sincerar cuál es la situación de la violencia”, dijo el diputado de ARENA, Mauricio Vargas.

La Comisión ya ha programado antes ese tipo de reuniones, en las que buscan sacar insumos para desarrollar decretos legislativos.

El diputado Almendáriz señaló que en ocasiones anteriores los diputados se han reunido por separado con los demás poderes del Estado, pero esta vez harán una reu­nión que englobe a todos los sectores. Por ello, considera que la reunión podría demorar todo el día.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden que director de cárceles explique viaje

Los diputados del PCN, Raúl Beltrán Bonilla y del PDC, Jorge Mazariego, pidieron ayer que se …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno pide no fijar destino de contribución

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, rechazó ayer la propuesta de establecer porcentajes …

MÁS INFORMACIÓN
Jueces se quejan de coordinación para audiencias

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa volvió ayer a validar las reformas a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.