Política

Diputados investigarán denuncia de TLC Taiwán

Edgardo Rivera

viernes 22, febrero 2019 - 12:00 am

La comisión especial de Taiwán juramentada ayer. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobó y juramentó ayer con 44 votos la creación de una comisión especial para investigar “todo lo relacionado con la supuesta denuncia del Tratado de Libre Comercio con Taiwán (TLC) y asuntos conexos desde sus orígenes”.

La comisión estará conformada así: por Arena estarán Marcela Villatoro, presidenta, y como suplente Edgar Escolán Batarsé.

publicidad

Por el PCN, Raúl Beltrán Bonilla como secretario de la comisión y su suplente será Roberto Angulo; por el FMLN, Manuel Flores como miembro propieta­rio y Damián Alegría como suplente; por Gana, Numan Salgado como miembro propietario y Rigoberto Soto como suplente; por el PDC, Jorge Mazariego como propietario y Rodolfo Parker como suplente.

Diputados de oposición han criticado que el gobierno salvadoreño denunciara de forma sorpresiva el TLC con Taiwán cuando éste no fue derogado por la Asamblea.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defiende cláusulas para la confidencialidad con China

El canciller de la República, Carlos Castaneda, defendió las cláusulas de confidencialidad que tienen los memorandos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.