Cerrar [X]

Política

Diputados justifican viaje con fondos de la Asamblea a Roma

Antonio Soriano

viernes 21, septiembre 2018 - 12:01 am

Los diputados Francisco Merino, Partido Concertación Nacional (PCN); Nidia Díaz, FMLN; y Numan Salgado, GANA, justificaron ayer el viaje que harán con fondos pagados de la Asamblea Le­gislativa a Roma para participar en la canonización del beato monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

“A quienes profesamos la fe católica, sí es un hecho histórico importante”, dijo Merino a periodistas para defender su viaje a Roma. Agregó que en su niñez cono­ció a Romero.

El diputado pecenista aclaró ayer que su participación en la delegación se debe a que su compañero de fracción, Serafín Orantes, declinó de realizar el viaje.

publicidad

El diputado Norman Quijano aseguró que la invitación de la Presidencia de la República fue realizada a su persona, como representante de la Asamblea Legislativa en dicho acto.

Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, asistirá por el partido de Gobierno. La diputada izquierdista dijo que asiste a la canonización porque monseñor Romero le ha hecho milagros.


“Es un momento histórico donde va a presentar monseñor Romero como Santo, para mí es un privilegio, porque soy muy devota de él y me ha hecho milagros”, expresó Díaz.

Numan Salgado, diputado de GANA, dice que la junta directiva avaló los viajes por tratarse de un acto religioso para canonizar a un salvadoreño.

La misión se realizará el 14 de octubre con fondos de la Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El caminar de Romero detrás de una vitrina

La iglesia de Ciudad Barrios espera inaugurar este mes un museo dedicado al beato en el convento par...

MÁS INFORMACIÓN
Los “milagros” ocultos de Romero

Habitantes de Ciudad Barrios, la cuna del beato, afirman que monseñor Romero les ha hecho algunos ...

MÁS INFORMACIÓN
Nidia Díaz desiste de que el Estado le pague viaje a Roma

Tras declaración del candidato Hugo Martínez, Nidia Díaz defendió su viaje y luego declinó de u...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.