Política

Diputados llaman a CEPA por el apagón, el tren y las familias de la línea férrea

Redacción DEM

lunes 3, febrero 2020 - 11:54 am

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Ánliker, no llegó a la reunión convocada por diputados de la Comisión de Obras Públicas, en la cual debía explicar los avances del proyecto "Tren logístico".

La Comisión convocó al funcionario para el 17 de febrero. Según el presidente de la Comisión, diputado Carlos Reyes, "con estas son varias convocatorias" y que en algunas ocasiones el titular no pudo y en otra ocasión la reunión se frustró por la Comisión.

Los diputados quieren que el funcionario también explique por qué ocurrió un apagón de energía eléctrica el 17 de octubre de 2019 en el Aeropuerto Internacional San Óscar Romero y Galdámez. En este apagón, Delsur informó que no encontraron ninguna falla que "haya afectado el suministro eléctrico del aeropuerto de El Salvador la noche del jueves y madrugada del viernes".

publicidad

El FMLN pidió que el presidente de CEPA no solo explique el proyecto de tren del Pacífico sino también la respuesta de CEPA a las familias que viven en los tramos de línea férrea, cuya legalización de terrenos se ha detenido debido al proyecto.

"Es CEPA quien debe dar esos informes, aparte de darle respuesta a todas esas piezas de correspondencia que se han incorporado, es responsabilidad de ellos y también obligación nuestra darle seguimiento para que estas familias tengan esa respuestas y que no se encuentren en esa zozobra", dijo una diputada del FMLN.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.