Política

Diputados llaman a cuatro funcionarios de Bukele

Flor Cruz

martes 4, febrero 2020 - 12:01 am

Benítez, presidente de Anda, no es el único convocado.

Diputados de distintas comisiones de la Asamblea Legislativa lamentaron la ausencia de funcionarios del gobierno de Nayib Bukele y los volvieron a citar.

Los diputados volvieron a citar a Federico Ánliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA); Karla de Varela, ministra de Educación; Frederick Benítez, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda); y Ana Orellana, ministra de Salud.

publicidad

“Todo apunta a que siguen la línea presidencial de no mandar a los funcionarios” expresó el diputado Emilio Corea, del grupo parlamentario de Arena, en reunión de la Comisión de Cultura y Educación. Damián Alegría, del FMLN,  pidió “que no simplemente con una conferencia o con un manejo en redes se trate de ocultar el hecho real”.

El presidente de CEPA fue convocado a la Comisión de Obras Públicas para explicar el apagón del 18 de octubre en el Aeropuerto Internacional  de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, lo convocaron nuevamente para el 17 de febrero. La Comisión de Cultura quiere que la ministra de Educación dé su opinión sobre una reforma de traslados de plazas de docentes; reprogramaron la cita para el 10 de febrero.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.