Política

Diputados llaman a proteger los recursos naturales

Edgardo Rivera

jueves 6, junio 2019 - 12:00 am

Los diputados aprobaron el pronunciamiento a favor del medio ambiente. / Óscar Machón

La Asamblea Legislativa aprobó ayer un pronuncia­miento en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio. Los legisladores llamaron a los ciudadanos a cambiar actitudes en sus hogares “ahorrando agua, plantando árboles, usar productos que pueden ser reutilizables y educar a los hijos en el cuidado de los recursos naturales”.

Los legisladores exter­naron su conciencia ecológica, llamando a la población a no tirar basura en cualquier lugar y tomar acciones como la reducción de uso de plásticos y el uso de productos químicos que contaminan la tierra.

publicidad

El Día Mundial del Medio Ambiente se instituyó en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 15 de diciembre de 1972.

Llaman a los representantes del Estado a “unir esfuerzos” para la preservación del medio ambiente, con programas y proyectos que ayuden a contrarrestar la contaminación, así como también a las instituciones públicas y privadas, a preservar los bosques, que son fuentes de vida.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldía de San Salvador realiza carrera en beneficio de Fundación contra la Fibrosis Quística

La alcaldía de San Salvador realizó este domingo la quinta carrera denominada "San Salvador Corre por …

MÁS INFORMACIÓN
Experto alemán advierte que el planeta se calentará 4 grados más a fin de siglo El fenómeno podría provocar millones de muertos.

 Si el mundo no toma acciones radicales para proteger el medio ambiente, el planeta podría calentarse …

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente seguirá caluroso este sábado, con lluvias de moderadas a fuertes

 La salida de una onda tropical que ha estado afectando al territorio salvadoreño provocará este sábado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.