Política

Diputados "ofendidos" con anuncio de Digicel y piden su retiro

Redacción web/DEM

miércoles 6, julio 2016 - 3:56 pm

COMISION

Comisión Política de la Asamblea Legislativa discute entre otros temas, el retiro de campaña de Digicel. Foto: Edgardo Rivera/DEM

Los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordaron redactar un dictamen para recomendar a la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) y al Ministerio de Gobernación que retire el spot publicitario "Asesores" de la telefónica Digicel, porque lo consideran difamatorio y ofensivo.

En la discusión, un diputado habló de poderle quitarle la concesión a la telefónica.

publicidad

La diputada Lorena Peña, del FMLN, dijo que en el spot publicitario pretende decir "que las telefónicas son honestas" y que los políticos, no, "a pesar de las 40 mil líneas que tenían en los penales".


Por su parte, el diputado Guillermo Gallegos, cree que esta empresa "ha querido salir de gran viva". "Es una ofensa realmente para todos los funcionarios del Estado. No es porque uno sea funcionario, pero hay que exigir rotundamente el retiro de esta campaña difamatoria. Si no, se arriesgan a ser denunciados o demandados, o incluso a esta telefónica poderle retirar su concesión, independientemente, no me interesa lo que piensen", dijo. Gallegos tildó de "malcriados" a los miembros de la empresa.

Se trata de un spot publicitario divulgado en televisión que se titula "Asesores", y asegura: "Estimados asesores, de los asesores, de los asesores políticos. ¡Gracias! No hay palabras suficientes para agradecer su invalorable aporte a la sociedad. Su experiencia en estilo, alimentación, bebidas, entretenimiento y viajes diplomáticos impulsan al país hacia adelante. Gracias por utilizar tan eficientemente nuestros recursos...", mientras una segunda voz continúa: "Las malas prácticas tienen que ser parte del pasado. Bienvenida honestidad...". El spot también ha sido divulgado en Youtube.

Ante el reclamo de los diputados, usuarios en redes sociales han expresado su apoyo a la campaña de la compañía de telefonía y consideran, que este pedido de los legisladores violenta el derecho a la liberta de expresión.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Claro confirma que solicitará de nuevo aval de la SC para comprar Telefónica La compañía dijo no compartir las conclusiones de la Superintendencia.

La compañía de telecomunicaciones América Móvil confirmó esta tarde que solicitará de nuevo la autorización de …

MÁS INFORMACIÓN
Tigo completa la compra de Telefónica en Nicaragua Millicom, propietaria de Tigo, avanza en su expansión centroamericana.

 La compañía de telecomunicaciones Millicom, basada en Luxemburgo, anunció este jueves que completó la adquisición de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.