Política

Diputados piden debido proceso e investigación por denuncia contra Gustavo López

Cristabel Erazo

viernes 8, noviembre 2019 - 1:41 pm

Archivo DEM.

Tras la orden del presidente de la República, Nayib Bukele, al ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, de interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra el presidente del Consejo Nacional Ejecutivo de Arena, Gustavo López, por hurto de armamento y estafa agravada de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), el diputado de Arena, Julio Fabián, lamentó la forma en la que actuó el presidente Bukele.

“Si hay pruebas, el deber de ellos es presentarlas y que sean las instancias pertinentes quienes valoren si lo que se está presentando es correcto o incorrecto”, dijo.

publicidad

Señaló que deben ser los tribunales correspondientes los que digan si López Davidson es culpable del delito o no, pero señaló que no se le
debe “dar muerte civil a alguien sin haber sido vencido en juicio”.

La diputada por el mismo partido, Karla Hernández, dijo que el presidente del Coena ya se pronunció y que está tranquilo con la situación, y añadió que la FGR debe continuar con el debido proceso.


Por su parte, la diputada derechista, Milena Mayorga, quien ha tenido discordias con Gustavo López, dijo que la Fiscalía debe investigar la acusación, ya que es “sumamente delicado”, por tratarse de hurto de armas.

Sin embargo, agregó que, “desde las internas del partido, se debió pedir solvencia en la Fiscalía, para optar a cargos de mando”.

Por otro lado, el diputado Numan Salgado, del partido Gana, sostuvo que corresponde al Fiscal General de la República hacer las indagaciones necesarias.

“Al Fiscal se le tiene que olvidar su corazoncito político y llegar hasta el fondo de las consecuencias jurídicas de la investigación del delito”, dijo.

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, llegó esta mañana a la FGR para interponer la denuncia en contra del presidente del partido Arena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades han decomisado más de 2,000 “wilas” en centros penales

La Dirección General de Centros Penales, indicó este domingo que desde que el actual gobierno asumió …

MÁS INFORMACIÓN
Decomisan fusil AK 47, municiones y droga a dos capturados en San Miguel

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la incautación de droga y armamento a dos personas que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.