Política

Diputados piden hasta ocho años de cárcel por delitos a imagen con perfiles falsos

Redacción DEM

viernes 17, mayo 2019 - 11:49 am

Diputados de Arena, FMLN, PCN y PDC presentaron en la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma a la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos para castigar con prisión la difamación, calumnia o daños al honor, así como la apología del delito, mediante perfiles falsos o usando la identidad de otra persona.

También, piden de cuatro a ocho años de prisión para las personas que mediante periódicos y revistas digitales realicen dichas conductas sin identificar las personas responsables en sus respectivos sitios web o perfiles en redes sociales.

La pieza es firmada por diputados de Arena, FMLN, PCN y PDC, y fue presentada el pasado 16 de mayo. No es firmada por diputados del partido Gana.

publicidad

Es firmada por Mario Ponce, Reynaldo López Cardoza, Raúl Beltrán Bonilla, Francisco Merino, Luis Urías, Antonio Almendáriz, todos del PCN; Rodrigo Ávila, Ricardo Velásquez Parker, Emilio Corea, Patricia Valdivieso, Margarita Escobar, Carlos Reyes, Norman Quijano, Julio Fabián, todos de Arena; así como también Nidia Díaz, Damián Alegría y Manuel Flores, del FMLN; Rodolfo Parker y Jorge Mazariego, del PDC, entre otros.

El argumento de los políticos es que la estructura de redes sociales es débil y es utilizada por personas o grupos de personas para vulnerar derechos como a la intimidad, honor y propia imagen, utilizando perfiles o identidades falsas, o mediante medios sin responsables. La iniciativa fue criticada por el presidente electo, Nayib Bukele, esta mañana. "Proponen aprobar ley mordaza", escribió en Twitter.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.