
El rechazo que recibe en Latinoamérica la banda sueca Marduk también hizo eco en el seno de la Asamblea Legislativa salvadoreña, donde un poco más de la mitad de los diputados votó este miércoles para pedir al ministro de Gobernación, no autorizar que esta agrupación de black metal pueda presentarse el próximo 10 de octubre en el país.

Con 48 votos, la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen recomendable para prohibir el concierto de Marduk, que actualmente realiza una gira por Latinoamérica, región en la que ha encontrado rechazo desde que anunció que iniciaría sus presentaciones en Centro y Sudamérica.
“Es una falta de respeto. Se estaría lesionando nuestros principios y valores a quienes tenemos un credo permitir a esta banda dar el concierto, por ello pedimos al ministro de Gobernación (Ramón Arístides Valencia) interponga sus buenos oficios”, expresó el diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, previo a la emisión del recomendable a las autoridades responsables de la autorización de espectáculos públicos.
El documento también hace referencia a “que el congreso de Guatemala pidió cancelar la presentación en su país”, por considerar que la música de Marduk “va en contra de los valores sociales”.


“Este grupo (Marduk) no trae nada bien al pueblo salvadoreño, como Partido Demócrata Cristiano apoyamos esta moción, para que no se venga a distorsionar la mente a nuestros jóvenes”, opinó también el diputado Arnoldo Marín, respecto a esta controvertida banda fuertemente criticada por grupos religiosos que la rechazan por sus letras “anticristianas” y catalogadas como “satánica”.
La fechas anunciadas por los suecos de Marduk

Las opiniones de los legisladores fueron duramente criticadas en redes sociales, en donde fanáticos de Marduk cuestionaron si no era también necesario “prohibir el reguetón por sus letras con alto contenido sexual”.
“Señores, aquí hay libertad de expresión y culto. Cualquier argumento en contra de la realización del evento será incoherente desde un punto de vista legal”, escribió una usuaria en Twitter.
El Ministerio de Gobernación por su parte publicó un aviso en su cuenta oficial de Twitter, en el que reitera que “a la fecha no ha autorizado ningún concierto de la banda denominada Marduk”.
El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial por este medio aclara que no ha autorizado ningún concierto de la banda denominada #Marduk pic.twitter.com/hXhHDP4m7O
— MIGOBDT (@gobernacion_sv) 27 de septiembre de 2018
En el portal change.org, popular por publicar pedidos sobre diversos temas, miles han firmado peticiones para rechazar los conciertos de Marduk en Colombia, Guatemala, México, Argentina, Panamá, Chile y Costa Rica. La petición “No queremos a Marduk en El Salvador”, tenía este jueves más de 18.500 apoyos.


