Política

Diputados podrían exonerar del IVA medicinas para el VIH

Gerson Chávez/Diario El Mundo

lunes 29, julio 2019 - 6:06 pm

Cortesía de Asamblea Legislativa.

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa estudió esta tarde una propuesta para exonerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), a las compras que haga el Estado salvadoreño de medicina para atender pacientes con VIH-Sida.

La propuesta fue presentada por la fracción del FMLN y tuvo el respaldo de todos los partidos políticos que decidieron que el ministro de Hacienda brinde su opinión sobre la propuesta de reforma previo a emitir un dictamen favorable.

publicidad

“El expediente está referido a exonerar del IVA a los medicamentos antiretrovirales que forman parte del cuadro clínico para la atención a las personas portadoras del VIH ya que todas las personas que tienen esta enfermedad están necesitando el tratamiento. Lo que estamos solicitando es que esos medicamentos estén exentos del IVA”, contó la diputada del FMLN e integrante de la Comisión de Hacienda, Yanci Urbina.

Según la legisladora, la propuesta no solo pide reformar la Ley del IVA para exonerar del impuesto a los medicamentos, sino también la Ley de Almacenaje para que este tipo de medicina “se liberen de los cargos de pago por almacenaje porque no deberían estar algún tiempo almacenados” a fin de agilizar la distribución entre los pacientes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano apoyaría nuevo pacto para Presidencia

El actual presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, se mostró abierto a apoyar un cambio …

MÁS INFORMACIÓN
Acuerdan bajar los costos de garantías mobiliarias

La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa acordó ayer reformar la Ley de Garantías Mobiliarias …

MÁS INFORMACIÓN
Pondrían fotos de duis en papeletas de votación

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) podrá poner fotografías de los documentos únicos de identidad (duis) de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.