Cerrar [X]

Economía

Diputados prometen aval a reforma clave para Fomilenio

Edgardo Rivera

martes 22, mayo 2018 - 12:00 am

El diputado de ARENA, Carlos Reyes,y el del PCN, Serafín Orantes, miembros de la  Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa, afirmaron ayer que impulsarán la aprobación de la reforma al artículo 26 de la Ley de Carreteras y Caminos, clave para garantizar el desembolso de recursos para Fomilenio II.

“Es importante darle el impulso para que estas reformas se puedan llevar a cabo”, dijo Reyes, quien recordó que, de no aprobarse el proyecto de ley, se pone en riesgo la entrega de $10 millones para financiar el diseño de un asocio público-privado (APP) que iluminaría e instalaría de cámaras de vigilancia en 140 kilómetros de carreteras.

Reyes, presidente de la Comisión de Obras Públicas, aseguró que ya conversó con todas las fracciones legislativas y hay consenso. “Esperamos aprobarlo por unanimidad”, dijo el funcionario, quien cree que esa reforma puede aprobarse en la sesión plenaria.

publicidad

Orantes, en tanto, advirtió que es urgente aprobar la reforma antes de que termine este mes.

El artículo 26 vigente prohíbe colocar publicidad en derechos de vía y el asocio precisamente buscaría que la empresa, a cambio de iluminar y colocar videovigilancia, pueda vender espacios publicitarios en los tramos a intervenir. La reforma pretende que proyectos como el APP no sean sujetos de la prohibición.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fomilenio II firma contrato para El Zonte

Fomilenio II, la institución encargada de administrar una donación de $277 millones de la Corporación Reto …

MÁS INFORMACIÓN
Ley de mejora regulatoria se aprobaría la próxima semana

El Salvador se comprometió con los donantes de Fomilenio II a tener aprobada esta ley a más tardar...

MÁS INFORMACIÓN
Fomilenio II ordena iniciar obras en la aduana El Amatillo

En total, Fomilenio II invertirá $16.74 millones en la supervisión y construcción del proyecto e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.