Política

Diputados proyectan gastar $360 mil en boletos aéreos para el próximo año

Antonio Soriano

sábado 29, diciembre 2018 - 12:00 am

Norman Quijano, presidente de la Asamblea. El gasto en boletos aumentará en 2019 respecto a 2018. / DEM

La junta directiva de la Asamblea Legislativa programó en el plan de compras de 2019 un gasto de $360,000.00 en el rubro de “emisión de boletos aéreos”, un gasto que el órgano legislativo no ha eliminado.

De acuerdo con el programa de compras del próximo año, en ese rubro entran servicios de como : “Facilitación de viajes, agencias de viajes, asistencia de documentación para viajes e intérpretes”.

publicidad

La compra de los boletos aéreos se haría por medio de licitación pública, expresa el documento oficial del órgano legislativo.

Según un informe de la presidencia de la Asamblea Legislativa el gasto en boletos aéreos fue $130,676.67 en 2018; eso significa que la junta directiva de la Asamblea programó $229,232.33 más de lo que gastaron en 2018.


El mismo informe de la presidencia de la Asamblea Legislativa revela que en el 2017 la ejecución presupuestaria en boletos aéreos fue de $373,697.95. Esto implicaría una reducción o ahorro de $243,021.28 respecto al gasto en boletos aéreos en 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea pide $2 mills. para oficinas de diputados y personal El Ministerio de Hacienda autorizaría solamente $1 millón.

Hacienda accedió a otorgar un refuerzo presupuestario para la construcción de las oficinas....

MÁS INFORMACIÓN
Construyen oficinas de Quijano y Ávila

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que empleados del Congreso están construyendo …

MÁS INFORMACIÓN
Piden $2 millones para oficinas de los diputados

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que ha pedido un refuerzo presupuestario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.