Política

Diputados reaccionan a posible espionaje telefónico de Bukele

Redacción web / DEM

miércoles 21, agosto 2019 - 9:30 am

Fotografía cortesía de Frente a Frente.

 

Diputados del FMLN y Arena reaccionaron este miércoles a las declaraciones de su colega del PDC, Rodolfo Parker, quien insinuó que el presidente de la República, Nayib Bukele, realizaba espionaje telefónico y que sospechaba que la información de su propuesta de Ley de Creación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en El Salvador (CICIES), presentada la tarde de ayer, se había filtrado al mandatario.

El diputado Javier Valdez, del FMLN, dijo hoy que si el diputado tiene las pruebas correspondientes de sus señalamientos debería presentar una denuncia formal ante las autoridades para que el caso sea investigado. También señaló que ese planteamiento de Parker dio más “vistosidad” a su propuesta.

publicidad

Puede leer: Diputado del PDC insinúa que Gobierno de Bukele hace "espionaje telefónico"

“Que denuncie, si es así, que lo haga formalmente, que no quiero restarle, porque tu cuando presentas algo puedes decir aquí está mi propuesta, y fíjese que me caí antes de traérsela, ahí usted está diciendo, ¡no pobrecito! La propuesta está más vista, la propuesta está más grande, más importante; pero si está sucediendo en verdad, que lo denuncie”, dijo en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).


En ese mismo sentido, el parlamentario de Arena, René Portillo Cuadra, coincidió en que el caso debería ser denunciado y se inicie una investigación, de existir “indicios reales” de que se está recurriendo a las escuchas telefónicas de funcionarios, lo que califica como una situación “grave”.

“Lo que creo es que la escucha telefónica es grave, en el cual el poder política se utiliza para debilitar a tu adversario y no para fines constitucionales que se ha creado y esperaría que realmente haya una investigación alrededor de estos si existen indicios reales de que hay escuchas”.

El diputado indicó que las escuchas telefónicas han existido “desde hace décadas”, incluso aseguró que el gobierno anterior lo hizo; pero dijo que no podía afirmar que en esta administración se esté dando porque no tiene pruebas. Portillo Cuadra contó que a su llegada a la Asamblea Legislativa, en el periodo anterior, descubrió micrófonos ocultos en el cielo falso de su oficina.

“El segundo día que yo llegué a la Asamblea Legislativa, en el periodo anterior, me asignaron oficina y compré un aparatito de esos que valen $40 en Estados Unidos para detectar si habían algunos micrófonos e invité a dos de mis colegas diputados y a mi asistente a que lo pasáramos en mi oficina, ese aparatito no paraba de pitar y pitar por todos lados, quitamos el cielo falso y habían un par de dispositivos ahí, que según lo que entiendo, no son cosas normales. Como que el FMLN no está muy limpio en este tema”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ofrece a Ponce instalaciones para ahorrar alquiler de Asamblea

El presidente de la República, Nayib Bukele, ofreció hoy al presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente cederá a pequeñas modificaciones al presupuesto y préstamos

El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó hoy que están dispuestos a ceder a pequeñas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.