Cerrar [X]

Política

Diputados respaldan que suspendan visa a acusados de corrupción

Edgardo Rivera

sábado 22, septiembre 2018 - 12:01 am

Los partidos ARENA y PCN respaldaron ayer la advertencia de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador de suspender visas a personas involucradas en actos de corrupción; el FMLN criticó a Estados Unidos y GANA aún no ha opinado.

“Aplaudir una decisión en ese sentido, al corrupto hay que perseguirlo aquí y en la China y donde sea necesario, no tengo inconveniente en eso. Los niveles de corrupción que hemos tenido en el país deben de ser castigados desde todos los ángulos, no tengo objeción”, dijo Norman Quijano,  de ARENA, presidente de la Asamblea Legislativa.

Quijano acusó al FMLN de estar protegiendo a corruptos. “Sabemos que el FMLN ha protegido la corrupción, nunca hemos visto a un funcionario del FMLN que se pronuncie contra los señalamientos de corrupción”, dijo, mencionando a Sigfrido Reyes y Mauricio Funes, acusado de corrupción y asilado en Nicaragua.

publicidad

Mario Ponce, del PCN, consideró correcto que EE.UU. cierre sus fronteras a corruptos. “Por cualquier situación por personas que están metidas en narcotráfico, señaladas de corrupción, que hayan cometido un delito… ningún país los debería recibir”, dijo.

 


Crítica del fmln

La jefa de la fracción del FMLN, Nidia Díaz, dijo que Estados Unidos debe basar sus señalamientos en investigaciones. “Cuando se denominen ya y sean acusados formalmente de corrupción, verán ellos qué hacen, la Embajada es libre, así como también nosotros somos libres de dar visas”, dijo Díaz.

Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, dijo que EE.UU. debe ser parejo y mencionó a Luis Posada Carriles. “Siempre dice que estamos por esto, estamos por lo otro, los principios de la democracia, está bueno, ¿y las muestras? Si solo con haber protegido a este terrorista que estuvo demostrado que él era, hasta que se murió, el mensaje que está enviando no es igual para todos”, expresó.

Luego de las consultas por el rompimiento de relaciones con Taiwán, la Embajada anunció que evaluará cancelar las visas a vinculados a corrupción y sus familiares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal presentó nueva ley contra lavado de activos

Fiscalía propone a la Asamblea Legislativa elevar la pena mínima por el lavado de activos, a un ra...

MÁS INFORMACIÓN
Mañana llevarán reformas contra ley de lavado

El fiscal invitó a todos los sectores a apoyar las reformas y se comprometan a su aplicación. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.