Cerrar [X]

Política

Diputados siguen en receso por falta de elección de magistrados

Redacción web / DEM

viernes 9, noviembre 2018 - 4:36 pm

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, declaró hoy un nuevo receso de la sesión plenaria, luego de seguir entrampada la posibilidad de elegir a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Quijano reanudó hoy la plenaria iniciada el pasado 31 de octubre y que fue declarada en receso indefinido, luego que se sometiera a votación el dictamen de elección de magistrados. En esa ocasión, Aldo Cáder fue sometido a votación nominal y pública y solo obtuvo 51 votos.

Para hoy, con 47 votos de ARENA, PCN y algunos diputados de GANA, el dictamen fue reconsiderado para ser retirado de la agenda de plenaria y enviado a la Comisión Política. Quijano también le dio ingreso oficial al listado de 33 nombres de aspirantes a ser titular de la Fiscalía General de la República. El actual fiscal Douglas Meléndez, termina funciones el 5 de enero de 2019. El presidente de la Asamblea Legislativa declaró de nuevo un receso de la plenaria hasta el 15 de noviembre a las 10 de la mañana y convocó a comisiones de trabajo para la otra semana.

La Comisión Política fue programada para el lunes 12 de noviembre a las 4 de la tarde, donde se retomará el debate sobre elección de CSJ y se iniciará el proceso para elegir fiscal, dijo Quijano.

publicidad

El FMLN reaccionó molesto que Quijano no desarrollara el resto de temas de la agenda, como dictámenes de la comisión de Hacienda y de municipalismo. También consideran irregular que se regresara a comisión política un dictamen que ya se había aprobado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kim Kardashian no teme en mostrar sus senos en los eventos públicos

Kim Kardashian no tuvo miedo de mostrar sus senos en la alfombra roja de los 2019 …

MÁS INFORMACIÓN
Este guapo joven está saliendo con Meghan Markle

"Lindo" y "Encantador" son los adjetivos que han dado al joven que ahora acompaña a la …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los peores momentos para la relación íntima

No siempre es buena decisión hacer que las relaciones íntimas pasen en cualquier momento y en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.