Política

Diputados siguen sin aprobar presupuesto de Asamblea Legislativa

Cristabel Erazo

jueves 12, septiembre 2019 - 12:01 am

La junta directiva debe avalar el presupuesto. / DEM

Los diputados que conforman la junta directiva de la Asamblea Legislativa se reunieron ayer para avanzar en el análisis presupuestario del órgano legislativo 2020, sin embargo, no llegaron a un acuerdo.

El presidente de la junta directiva de la Asamblea, Norman Quijano, dijo que se incurriría en más gastos para salvaguardar la seguridad de 2,500 empleados, la readecuación de oficinas y el diagnóstico final para la empresa que va a reconstruir el edificio. Agregó que se debe analizar porque el 2020 es un año preelectoral y “al ciudadano no le gusta que se incurra en gastos”.

publicidad

El presupuesto del órgano legislativo del 2019 asciende a $58.3 millones de dólares, sin embargo, algunos diputados como Francisco Merino han señalado un posible aumento que ronda los $2.6 millones.

El proyecto del presupuesto debe estar aprobado entre el 20 y 21 de septiembre para enviarlo al Ministerio de Hacienda y que este lo incluya en el Presupuesto General de la Nación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI ve riesgo por aumento al Fodes en 2020

Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) consideran que El Salvador afrontará riesgos el próximo año por …

MÁS INFORMACIÓN
Pierde fuerza intento de cambios en el protocolo

Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, aseguró que hicieron nuevas consultas ante la posibilidad....

MÁS INFORMACIÓN
Impulsarán en 2020 nueva auditoría a la Corte de Cuentas

Directivos confirman que el próximo año programarán los fondos para contra-tar la realización de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.