Política

Diputados Soto y Gallegos aspiran a presidencia Gana

Mayra López

jueves 29, agosto 2019 - 12:02 am

Los diputados Rigoberto Soto y Guillermo Gallegos anunciaron ayer por separado su interés en convertirse en candidatos a presidente del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), cuya eleción se realizará el 20 de octubre. Soto lo reveló en conferencia de prensa y Gallegos, en Twitter.

Soto reiteró que solo están “esperando el banderillazo de salida”y dijo que tiene el respaldo de los directores departamentales de Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán, La Libertad, Cuscatlán, Cabañas, Usulután, La Unión, San Miguel, San Vicente y Chalatenango, así como los diputados Francisco Zablah, Lorenzo Rivas, Adelmo Rivas y Juan Carlos Mendoza.

Guillermo Gallegos annunció que en los próximos días presentará formalmente su candidatura a presidente de Gana. Gallegos dijo en una entrevista televisiva que Herbert Saca quiere vender falsamente a Rigoberto Soto como el candidato de Nayib Bukele en Gana, insinuando que Saca –primo del expresidente– está intentando tomarse el partido y asegurando también que ha habido pagos de dinero en los departamentos para obtener apoyo. En febrero pasado, consultado sobre pagos para comprar diputados mediante Herbert Saca, Gallegos dijo que no estaba al tanto pero que Herbert Saca era su amigo.

publicidad

Ayer, Soto respondió: “Yo no veo al señor Herbert Saca aquí entre nosotros”.

En el pasado, Gana fue señalada de haber sido fundada con el impulso de Herbert Saca, luego de que sus diputados salieran de Arena.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos dice que Ponce se reunirá con Bukele para pedir refuerzo para Asamblea

El diputado de GANA y segundo vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos informó que la …

MÁS INFORMACIÓN
Guardado ratificado como presidente de GANA con el 28 % de votantes

El directorio electo asumiría los cargos el 7 de mayo del 2020 y terminaría sus funciones el 6 de ...

MÁS INFORMACIÓN
GANA desarrolla elecciones internas para elegir nueva dirigencia

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) realiza este domingo elecciones internas para elegir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.