Política

Diputados y MOP inspeccionan estado de bóveda en Asamblea Legislativa

Redacción DEM

viernes 29, noviembre 2019 - 1:12 pm

Acompañados con el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, diputados pecenistas de la junta directiva de la Asamblea Legislativa realizaron una inspección a la bóveda ubicada al costado norte del Salón Azul que sirve para el paso del agua del arenal Tutunichapa.

La construcción, sobre la cual se encuentra una cancha de fútbol con grama sintética del órgano legislativo, ha sufrido erosión y desplome de tierras durante este año debido a las lluvias.

El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, dijo que verán dónde pueden encontrar los recursos para evaluar y posiblemente reparar "La parte que tiene que ver con la bóveda, ese es un proyecto más grande, ese vamos a buscar los recursos, hoy por hoy lo importante es hacer las obras de mitigación para salvar esta bóveda y toda infraestructura, proteger no solamente esta parte como patrimonio de la Asamblea Legislativa, hay que proteger el patrimonio de la Corte Suprema de Justicia, ahí está Medicina Legal y otras unidades de la Corte", sostuvo.

publicidad

Las obras de mitigación, según el funcionario, serán realizadas durante los primeros tres o cuatro meses del año 2020.

Los diputados Mario Ponce y Francisco Merino, junto al ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera. Foto: Asamblea Legislativa.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.