Política

Diputados y ONU hablarán de ley de reconciliación

Gerson Chávez

martes 17, septiembre 2019 - 12:01 am

La subcomisión Política  de la Asamblea Legislativa acordó ayer que el 23 de septiembre recibirá la visita de Helene Tigroudja, integrante del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Tigroudja llegará para reunirse con la subcomisión para abordar la creación de la nueva Ley de Reconciliación Nacional.

El mes pasado, las organizaciones de derechos humanos pidieron que la subcomisión política conformara una mesa interinstitucional con el acompañamiento de Naciones Unidas , que ayudara en la formulación de la nueva normativa tras la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía General de 1993.

publicidad

La amnistía fue derogada el 13 de julio de 2016 por la Sala de lo Constitucional tras argumentar que la normativa impedía el acceso a la justicia, verdad y reparación de las víctimas del conflicto armado.

La comisión acordó que el 3 de octubre sostendrá una reunión con altos funcionarios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para abordar la nueva ley.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.