Nacionales

Dirección de Migración amplía a frontera Anguiatú su plan para agilizar tránsito migratorio

Redacción Web-DEM

viernes 20, diciembre 2019 - 8:03 pm

Foto: Archivo

La Dirección General de Migración y Extranjería sumó la frontera Anguiatú a su "Plan Piloto de Estaciones de Chequeo y Prechequeo", para agilizar los trámites migratorios ante la demanda del transporte de pasajeros, tour operadoras u organizadores de excursiones que circulan por vía terrestre.

La estación se encuentra ubicada en el kilómetro 114 ½, de la Carretera Panamericana, frente al Instituto Nacional de Metapán, a 10 kilómetros de la Frontera, siendo la segunda habilitada por la institución. La institución agregó que las unidades terrestres prechequeadas “ya no tendrán que realizar ningún trámite en la frontera”.

publicidad

El Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, instó a utilizar el servicio, recordando que “las personas que se integran a viajes o excursiones a última hora y no cumplan con el requisito de prechequeo 48 horas antes del viaje, serán atendidas con normalidad en las fronteras, únicamente deberán bajarse de la unidad y acercarse a ventanillas a realizar su movimiento migratorio”.

De acuerdo a la Ley Especial de Migración y Extranjería, el servicio tiene un costo de $0.50 centavos por persona, exonerando del cobro al conductor, si es viaje en autobús; también a menores de 18 años y personas adultas mayores.


De acuerdo a la institución, estas acciones “se apegan a la nueva Ley Especial de Migración y Extranjería” que hace obligatorio el servicio de prechequeo para el transporte colectivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sociedad civil critica que Gobierno no respondió a ofrecimiento de ONU para Cicies

Organizaciones de la sociedad civil exigieron nuevamente que el Gobierno del presidente Nayib Bukele, deje claro …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU advierte a caravana de migrantes hondureños que serán “detenidos y deportados”

Redacción E.Press y AFP La Embajada de Estados Unidos en Honduras advirtió ayer a los integrantes de …

MÁS INFORMACIÓN
Brayan Gil ya firmó contrato con el Gent de Bélgica

El delantero colombiano nacionalizado salvadoreño, Brayan Gil, firmó ayer el contrato que lo ata como jugador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.