Cerrar [X]

Deportes

Directiva de Águila respalda a Álvaro Lizama

jueves 26, febrero 2015 - 12:04 am

Álvaro Lizama recibió el apoyo de Águila. /EFE

Álvaro Lizama recibió el apoyo de Águila. /EFE

La directiva de Águila prepara la apelación tras conocer el castigo de tres años y cinco meses con el que fue sancionado el jugador, Álvaro Lizama, por parte del comité ejecutivo de la Fesfut, a raíz de la inconformidad mostrada por el futbolista contra el cuerpo técnico, en el primer partido del Premundial de Jamaica de la Azulita.

Tras lo declarado por el juvenil, la directiva decidió brindarle su total respaldo, al considerar que la sanción de la Fesfut fue excesiva. Lo primero que hará la dirigencia es revisar la resolución, ver las disposiciones que se utilizaron para imponer la sanción, y el siguiente paso será apelar.

publicidad

El problema es que como la sanción fue impuesta por el comité ejecutivo, la última instancia, no por ninguno de sus tribunales, se desconoce en qué instancia puede el jugador presentar sus alegatos.

El asesor jurídico de la Fesfut, Frida Lizama, asegura que no puede ser ante la asamblea general de fútbol, también llamado congreso, porque ésta tiene otras funciones como modificar y aprobar estatutos, “no le compete la parte disciplinaria”, aseguró. Dijo que “el estatuto habla de un TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), pero éste no existe en el  país”, por lo que lo único que queda es “apelar ante el mismo comité ejecutivo”. “Nosotros como Águila vamos a revisar la resolución y de ser apelable obviamente lo vamos a hacer. El respaldo de Águila lo tiene al 100 por ciento”, aseguró el directivo Arturo Arieta, quien también reveló otros detalles sobre el trato del auxiliar técnico, Giovanni Trigueros.


“Álvaro vino sufriendo maltrato verbal y en una ocasión también fue agredido físicamente”, expuso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil venció a Argentina en ‘superclásico’ sudamericano

La selección de Brasil venció por 1-0 (parcial 0-0) a su similar de la Argentina, en …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino tiene un plan para reventar a Messi

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está viendo las consecuencias de no haber incorporado a …

MÁS INFORMACIÓN
Una bofetada de realidad frena la euforia que trajo Luis Enrique a la Roja

En la previa, el seleccionador español Luis Enrique había avisado de que estaba preparado para los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.