Política

Directiva quita a Ponce facultad para contratar

Gerson Chávez

jueves 7, noviembre 2019 - 12:01 am

La junta directiva contratará, removerá o sustituirá el personal de la Asamblea Legislativa. / Óscar Machón

La nueva junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó quitarle la facultad al presidente del Órgano Legislativo de contratar y remover personal institucional.

En las anteriores legislaturas, el presidente de la Asamblea Legislativa ha concentrado la facultad de contratar o trasladar personal hacia diferentes áreas de la institución.

publicidad

“El nombrar, remover o sustituir personal de la Asamblea Legislativa ya no será facultad del presidente. La junta directiva con sus 11  miembros lo hará ahora, lo cual es sano”, anunció ayer el presidente de la Asamblea Legislativa, en la entrevista de Frente a Frente de Tcs.

La eliminación de la facultad de contratar personal  o trasladarlo ocurrió luego de que Norman Quijano concluyera el 31 de octubre su gestión como presidente del legislativo, con un aumento de 702 plazas publicó Diario El Mundo, con base a información pública entregada por ese Órgano de Estado.


“Toda contratación pasará por junta directiva, yo no tengo esa facultad”, reiteró Ponce en la entrevista televisiva de Frente a Frente.

De igual forma, refirió que el déficit del presupuesto institucional para el ejercicio fiscal 2020 es de $1.5 millones que son para el pago de los alquileres de los edificios de los grupos parlamentarios que tuvieron que salir del Palacio Legislativo por los daños en la infraestructura.

Este lunes, Ponce anunció que están analizando aprobar un acuerdo de retiro voluntario para aliviar las finanzas de la Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.