Cerrar [X]

Política

Directivos avalan el seguro médico de $6 millones

Antonio Soriano

jueves 15, septiembre 2016 - 12:02 am

Seguro-medico-diputadosLa junta directiva de la Asamblea Legislativa pretende adquirir un servicio médico hospitalario de $6 millones, luego de una reducción de $500 mil respecto al seguro contratado para 2016.

Norman Quijano, diputado y directivo por ARENA, cree que la junta directiva de la Asamblea puede reducir más el gasto si se da un servicio proporcional según los años de servicio de cada empleado.

Guillermo Mata, diputado y directivo por el FMLN, sostuvo que el costo del seguro médico no se puede bajar y aseguró que la protección se debe mantener porque beneficia a los empleados legislativos.

publicidad

Rodolfo Parker, diputado del PDC, cree que la Asamblea está a tiempo para eliminar el seguro médico para los 84 diputados propietarios de la Asamblea. Pero la directiva no lo hizo. Guillermo Gallegos, diputado que asumirá presidencia de la Asamblea el 8 de noviembre, dijo estar satisfecho con el monto del seguro médico se redujera en $500 mil. En 2014, el seguro costó $5 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos quisiera un puesto en el gabinete de Bukele

El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, expresó su interés por formar parte del gabinete de …

MÁS INFORMACIÓN
Admiten demanda contra la candidatura de Josué Alvarado de Vamos

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda contra …

MÁS INFORMACIÓN
Julio Olivo: Es complejo que haya fraude en la elección del 3 de febrero

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, aseguró a periodistas que en el sistema …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.