Cerrar [X]

Política

Director de ANSP niega responder a intereses de FMLN

Gerson Chávez

miércoles 27, junio 2018 - 12:04 am

El candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)y actual director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, Jaime Martínez, dijo ayer que, aunque su cargo es nombrado por el Ejecutivo, no responde a intereses del FMLN.

El diputado no partidario, Leonardo Bonilla le dijo que, en 2015, fue candidato a magistrado, que el FMLN apoyó fé­rreamente su candidatura y que ello pudiera hacerlos pensar que exis­te algún vínculo. ¿Cuál es la garantía que usted da que haría una labor independiente de la Corte Suprema de Justicia y que no estaría apegado a intereses partidarios?, le preguntó.

“El hecho que este servidor ha sido funcionario del Ejecutivo desde el primero de junio de 2009 como director general de la Academia Nacional de Seguridad Pública, que es un puesto que lo desig­na el presidente de la República, cualquiera pue­de sostener y decir que es una persona que está supeditada a las directrices de un partido político, el partido de Gobierno”, contestó el aspirante.

publicidad

Luego, descartó que esté afiliado al FMLN. “Yo no he sido nunca afiliado a ningún partido político. La garantía que eso no es así es mi trayectoria profesional, mi hoja de vida”, acotó el abogado.

El funcionario dijo que los magistrados de la CSJ no deben ser electos por voto popular –iniciativa del FMLN–, sino por los diputados. Finalmente, señaló que la Ley de Acceso a la Información Pública es uno de los mecanismos que han permitido el combate de la corrupción en el país.


 

 

La entrevista fue de una hora y dos minutos

 

Ha sido director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) en el Gobierno de Mauricio Funes y de Salvador Sánchez Cerén.

Fue candidato a magistrado de la CSJ en 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos buscan elegir Sala solo para tres años

Candidatos deben llevar finiquitos y actas de escrutinio de elecciones internas, entre otros....

MÁS INFORMACIÓN
Juristas advierten que elección de tres años sería inconstitucional

Exmagistrado, Rodolfo González, recordó jurisprudencia de que magistrados de Sala Constitucional s...

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro meses sin Sala de lo Constitucional

GANA quiere introducir dos propuestas para magistrados propietarios. Pero ayer iniciaron discusión ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.