Nacionales

Director de Centros Penales cuestiona legalidad de sindicato

Erika Ventura con reportes de Enrique García

miércoles 24, julio 2019 - 12:59 pm

Foto: Juan Carlos Villafranco./DEM

El director de Centros Penales, Osiris Luna, afirmó este miércoles que el Sindicato de Trabajadores Penitenciarios (SITRAPEN) que se mantienen en huelga desde hace unos días, no tiene legalidad y que sus peticiones también son "ilegítimas".

Aseguró que se ha reunidos dos veces con miembros del este sindicato y que en la última reunión, le pidieron que les entregara planillas, nombres, sueldos y cargos de personas que laboran en la Dirección de Centros Penales y que revisarán quiénes estaban afiliados al sindicato. Según Luna, ha sido notificado por el Ministerio de Trabajo que empleados se han ido a desafiliar a este sindicado.

publicidad

"No me hicieron ninguna solicitud en favor y del bien del personal penitenciario, administrativo y operativo; me hicieron las peticiones ilegales (...) ellos tenían cerca de 1800 afiliados y hoy tienen por 300 (...) ¿qué querían ellos?, que practicante de facto volviera a agregarles el cobro prácticamente a cada una de estas personas gente que están afiliadas", indicó.

Dijo que han detectado que son unas 17 personas las que se mantienen en protesta y que dentro de estas "se encuentran algunos empleados que desde hace siete años que están laborando en la institución, no se han presentado a sus lugares de trabajo desde el secretario del sindicato".


Los sindicalistas han demandan la destitución de las actuales jefaturas del sistema penitenciario, a quienes han acusado de maltrato laboral. Sin embargo, el director sostuvo que "la mayoría de jefaturas han sido removidas" desde que él entró en funciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comisión cita seis funcionarios por homicidios del 20 de septiembre

La comisión especial de la Asamblea Legislativa citó ayer a seis funcionarios del Gobierno del presidente …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. baja nivel de alerta de viaje al país

El Gobierno ya no pedirá reconsiderar el viaje a El Salvador, sino tomar una serie de precaucio-nes...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.