Cerrar [X]

Política

Director de Fusades pide a Bukele que cumpla su promesa

Antonio Soriano

viernes 15, marzo 2019 - 12:01 am

Luis Mario Rodríguez, director de Estudios Políticos de Fusades. / DEM

Luis Mario Rodríguez, director del Departamento de Estudios Políticos (DEP) de la Fundación Salvadoreña de Desarrollo Económico y Social (Fusades), espera que el presidente electo, Nayib Bukele, pase del ofrecimiento que hizo en Estados Unidos de reglas claras a inversionistas a ponerlo en práctica una vez que asuma el poder el próximo 1 de junio.

“La seguridad jurídica es uno de los principales factores para mejorar el clima de inversión (…). Muy bien las declaraciones del presidente electo en ese sentido, ahora debe llevarlo a la práctica”, declaró el representante de Fusades a Diario El Mundo.

publicidad

Rodríguez explicó que las reglas claras a las que se refirió Bukele tienen relación con la reducción de trámites, cumplimiento de plazos para otorgar permisos de operación, respeto a los términos establecidos en los contratos y reducción, preferencia y eliminación de la discrecionalidad y arbitrariedad de los funcionarios.

El presidente electo reiteró en el discurso, que pronunció ante la Fundación Heritage en Washington, que está revisando las relaciones diplomáticas con la República Popular China. El vocero de Fusades cree que lo relevante del acuerdo entre El Salvador y China es revisar la transparencia con la que llevó el acuerdo.


Rodríguez sugirió al próximo mandatario consultar con el sector privado del país sobre las relaciones comerciales con China. “Es recomendable que se consulte al sector privado sobre las ventajas y desventajas en el ámbito de las relaciones comerciales”, sugirió.

Afirmó que Bukele hace lo “correcto” al sumarse al conjunto de naciones que piden el cese de la represión en Nicaragua y Venezuela.

El actual gobierno presidido por Salvador Sánchez Cerén, dirigente del FMLN, se ha abstenido en votaciones en la Organización de Estados Americanos (OEA) en las condenas contra los regímenes en Venezuela y Nicaragua.

 

En Twitter

El expresidente de la ANEP elogió el discurso de Nayib Bukele.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele: “Le guste o no, Mauricio Funes va a enfrentar la justicia”

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó ayer en una reu­nión con empresarios y …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele rechaza el límite de la CSJ a Probidad

El presidente electo del país, Nayib Bukele, expresó ayer en redes sociales su rechazo ante la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.