Nacionales

Director de PNC dice encontrarán actores intelectuales de alza de homicidios

REDACCIÓN DEM

lunes 23, septiembre 2019 - 8:58 am

Fotografía cortesía de Diálogo con Ernesto López.

 

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, señaló que están tras los actores intelectuales del alza de homicidios del pasado viernes 20 de septiembre, cuando fueron asesinadas 19 personas.
Arriaza dijo que la información de inteligencia les arroja que las estructuras de pandillas han tenido coordinación “con otras personas” y que no importará si son empresarios o de otra naturaleza, los investigarán.

publicidad

“S llegamos a encontrar personas que nos declaren, que nos den información o inclusive herramientas tecnológicas que puedan demostrar vínculos criminales, como lo dije ayer, de empresarios o o de cualquier otro tipo de naturaleza de personas en este país, lo vamos a investigar y a notificar al Ministerio Público”, dijo esta mañana en la entrevista de canal 21.

Este fin de semana, la Policía Nacional Civil capturó a Daniel Jeremías Brizuela, alias “El Sparki”, cabecilla de la MS, y Guillermo Francisco Rivera, del barrio 18, facción Revolucionarios, presuntos implicados en el alza de homicidios.


El pasado domingo, el director policial dijo que si llegan a comprobar la participación de políticos o empresarios en la coordinación del alza de homicidios “nosotros los vamos a investigar, los vamos a capturar, los vamos a exhibir y les vamos a decir al pueblo salvadoreño quiénes son, eso lo queremos dejar bien claro”, dijo.

Arriaza dijo esta mañana, que han detectado coordinaciones desde México e incluso el pandillero apodado "El Extraño del Peaje" ha estado girando órdenes desde las bartolinas de Lourdes, Colón, La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lucero impacta a sus fans con su movimiento de caderas

La cantante Lucero ha sorprendido a sus fans al mostrarse como muy pocas veces lo ha …

MÁS INFORMACIÓN
Kanye West reclama a Kim Kardashian por su provocativa imagen y ella le responde

    Kanye West hizo una fuerte confesión que involucra a su esposa, Kim Kardashian. El cantante reconoció …

MÁS INFORMACIÓN
China ve avances en relación con El Salvador, pero dice falta mucho por hacer

  A un poco más de un año del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.