Cerrar [X]

Nacionales

Director de Protección Civil dice que ayuda a islas “va a llevar un poquito más de tiempo”

Redacción web/DEM

martes 9, octubre 2018 - 12:30 pm

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo hoy que la ayuda a las personas que habitan en diferentes islas del país, tardará un poco más en llegar, debido a que el programa de apoyo que tiene el gobierno para situaciones como esta, debe de cubrir toda la costa.

Meléndez aseguró que las autoridades Protección Civil tiene conocimiento de la situación que están atravesando islas del Usulután como La Pirraya, ubicada en el Bahía de Jiquilisco, y la isla San Sebastián, del municipio de San Dionisio; así como la isla La Tasajera e isla La Colorada, del departamento de La Paz.

“Hemos visitados las islas La Pirraya, La Colorada, la isla San Sebastián y la isla la Tasajera; en estas islas tenemos un problema de inundación, sin embargo las comunidades, los líderes nos dijeron que para ellos el problema no es la elevación del nivel del agua porque es algo que ellos ya tienen varias experiencias y tienen como enfrentar esa situación. La preocupación es que no pueden salir a pescar y entonces para su sobrevivencia ellos necesitan ayuda”, afirmó.

publicidad

Sin embargo, pidió a los pescadores paciencia, ya que señaló que el programa de ayuda que tiene el gobierno es “muy amplio”. “Yo llamaría a que tengan un poco de paciencia que van a recibir el apoyo correspondiente. Ya se está en archa en la preparación de cómo se va hacer la distribución y a quiénes”, agregó.

En redes sociales ha circulado un video del exseleccionado de fútbol playa, Agustín Ruiz, en el que pide ayuda a las autoridades para los habitantes de La Pirraya. “La gente ha sido afectada por esta tormenta. Hacemos un llamado a las autoridades que puedan ayudarnos, la gente necesita granos básicos”, dice Ruiz.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.