Política

Director ICE advierte en El Salvador que seguirá duro el combate al tráfico de migrantes

Redacción Web-DEM

sábado 10, agosto 2019 - 2:00 pm

Archivo DEM.

 

El director interino para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), Mattew Albence, advirtió que Estados Unidos continuará con los esfuerzos contra la migración ilegal y el tráfico ilegal de personas.

publicidad

Albence, quien visitó al país del 9 al 10 de agosto, reiteró que quienes violen las leyes y migren irregularmente hacia el país estadounidense serán arrestados, detenidos y enviados de regreso a su países de origen.

LEA TAMBIÉN:"Van a ser arrestados. Seguiremos cumpliendo la ley": director del ICE de EEUU


El funcionario estadounidense también visitó el Centro de Atención al Migrante para constatar las acciones que ejecuta el gobierno salvadoreño en materia de repatriaciones y reinserción a la vida productiva de las personas retornadas.

Durante su visita, el oficial, enfatizó en los peligros a los que se enfrentan las personas que deciden emigran de manera irregular. Agregó que han detectado oleadas de grupos que se hacen pasar por familias para cruzar de manera ilegal, por lo que, desde abril de este año, se designó a 400 elementos para atender esta problemática.

Albence partió este día a su país, pero a través de un comunicado explicó que la oficina de investigaciones desde mediados de abril y finales de julio de 2019, ha entrevistado a 3,236 unidades familiares sospechosas y ha identificado 432 grupos que cometían fraude al no tener ningún vínculo familiar.

Además indicó que han logrado incautar 1,043 documentos fraudulentos; 833 personas fueron presentadas ante los tribunales, de las cuales 719 fueron aceptadas, también fueron sometidos a juicio a 70 adultos que se hacían pasar por menores de edad con certificados de nacimiento falsos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda asegura recuperó $250 mil con Plan Antievasión

El Ministerio de Hacienda (MH) aseguró este lunes que recuperó $250 mil para las arcas del …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos cuatro muertos deja tiroteo en cementerio de Guatemala

Al menos cuatro muertos y cinco heridos de gravedad dejó este lunes un confuso tiroteo en …

MÁS INFORMACIÓN
Verifican avance en construcción de mercado Hula Hula en San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, supervisó los avances en la construcción del Mercado Hula …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.