Cerrar [X]

Política

Director ISSS dice no hay capacidad para atender a hijos de cotizantes hasta los 18

Redacción web / DEM con reportes de Edgardo Rivera

jueves 28, febrero 2019 - 2:22 pm

El director del Instituto Seguro Social, Ricardo Cea, dijo hoy, en una visita a la Asamblea Legislativa, que no hay capacidad instalada para atender a los hijos de los cotizantes hasta los 18 años, como se ha propuesto por parte de los diputados.

Cea pidió que esta extensión se haga de forma progresiva y que primero sea una cobertura hasta los 15 años.

El médico dijo a los diputados de la Comisión de Trabajo que les den un tiempo para hacer una exposición técnica de la propuesta.

publicidad

El diputado de ARENA, Josué Godoy, dijo que van a darle el espacio al director del Seguro para que haga la propuesta técnica.

El 26 de este mes, la Comisión de Trabajo de la Asamblea aprobó una reforma al artículo 2 de la Ley del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), para ampliar de los 12 hasta los 18 años de edad, la atención médica de los hijos de los empleados cotizantes.


El proyecto contempla una disposición que establece que entrará en vigor dentro de un año para dar espacio al ISSS de adecuar sus finanzas e infraestructura a la nueva demanda.

En caso de aprobarlo, lo pasará al Diario Oficial y después de ocho días será ley de la república. A partir de esa fecha, se esperará un año, para que entre en vigencia plena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajada del Perú pide ayuda para damnificados por lluvias en su país

La embajada del Perú en El Salvador busca ayuda para los más de 626 mil peruanos …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele ante posible aumento del fodes: saben las consecuencias de lo que están haciendo

El presidente electo, Nayib Bukele, envió mensajes, vía Twitter, a los actuales diputados de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.