Nacionales

Director: No toleraremos crímenes que desprestigien la institución

Saraí Alas

martes 1, octubre 2019 - 12:04 am

Es el segundo grupo de exterminio capturado en oriente. / DG.

Luego de haber capturado a 11 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes supuestamente pertenecen a un grupo de exterminio que operaba en los departamentos de  Usulután y San Miguel, el director policial, Mauricio Arriaza, afirmó que no tolerarán “crímenes que desprestigien la institución”.

“Al Estado se le respeta, la Policía Nacional Civil no va a tolerar ningún hecho criminal ni mucho menos este tipo de delitos que lo único que hace es desprestigiar a la institución policial así es que como policía (…) vamos a colaborar en todo lo que sea necesario y posible a la Fiscalía General de la República para poner a disposición a cualquier criminal,  aunque ande uniformado”, aseveró Arriaza en conferencia de prensa.

publicidad

Asimismo el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, reiteró que los miembros de grupos criminales solo tienen “dos vías:  la cárcel o la muerte”.

“Estamos mandando un fuerte mensaje, que no vamos a permitir que operen grupos al margen de la ley; la institucionalidad del Estado se respeta y vamos a capturar a todos aquellos grupos criminales que operan al margen de la ley”, dijo Rivas.


La madrugada de ayer, las autoridades también detuvieron a 11 civiles acusados de homicidios, quienes habrían colaborado con los 14 agentes de la PNC para asesinar a 85 personas entre 2016 y 2017,  en la zona oriental del país.
De todas las muertes que se le imputan a la red de sicarios, 38 asesinados fueron pandilleros, 33 colaboradores y 14 eran víctimas particulares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a ocho sospechosos por ataque a policías

Ocho pandilleros de la MS13, sospechosos de haber disparado contra investigadores de la División Elite contra …

MÁS INFORMACIÓN
PNC y Medicina Legal no hallan nexos de Arena y FMLN con homicidios

Ambos funcionarios tampoco han encontrado nexos de empresarios con alza de violencia....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.