Cerrar [X]

Nacionales

Director PNC asegura que asesinato de padre Walter fue “planificado”

Redacción Web-DEM

lunes 2, abril 2018 - 7:40 am

Fotografía: Archivo

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo estar convencido que el asesinato del padre Walter Osmín Vásquez Jiménez fue un acto “planificado” y aseguró que pese a la “complejidad” del caso se están poniendo todos los esfuerzos para esclarecer el hecho.

“De que fue un hecho planificado estamos absolutamente seguros”, dijo Cotto esta mañana en la entrevista de Noticiero Hechos.

publicidad

El titular de la PNC aseguró que por ahora no pueden descartar ninguna hipótesis entre ellas, el robo. Sin embargo, aseguró que cada vez están descartando este móvil.

Sepultan a padre Walter, asesinado en Lolotique


“No podemos en este momento con la información obtenida, descartar absolutamente la hipótesis del robo pero es una hipótesis que va perdiendo fuerza cada vez. Nosotros creemos menos en que el móvil haya sido el robo. Creemos que el robo de las pertenencias a los que ocupaban el vehículo sólo fue una coartada, un pretexto pero es algo que todavía no podemos confirmar de forma absoluta”, indicó.

Ante la posibilidad que las pandillas pudieran haber cometido el crimen, Cotto dijo que tampoco lo descartan pero que serán las investigaciones la que lo determinarán.

“La MS opera en el sector pero también tenemos información que hay pequeños grupos de la pandilla 18 que están en la zona. No descartamos desde ningún punto de vista que las pandillas tuvieran que ver en esto, luego habría que ver la intencionalidad, si había un interés directo de la pandilla o si los hechores actuaban en una función de sicariato, eso va a salir posteriormente a la investigación.

PNC dice encapuchados dispararon dos veces contra sacerdote en Lolotique

El padre Jiménez fue asesinado el pasado jueves en horas de la tarde en Lolotique, San Miguel, luego de ser interceptado por sujetos encapuchados que lo bajaron del vehículo en el que se trasladaba para oficiar una misa y luego lo mataron a tiros.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cotto reconoce “hubo graves errores” en manejo de disturbios en Santa Tecla

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, reconoció que hubo un mal procedimiento …

MÁS INFORMACIÓN
PNC con nueva información de primera fosa donde estuvieron restos de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil Howard Cotto, informó esta mañana, que tienen nueva información …

MÁS INFORMACIÓN
Hacen requisas en penales por crimen de custodio

Buscan ilícitos, luego de asesinatos de agentes de seguridad. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.