Nacionales

Director PNC: Bukele nos ordena dedicarnos a la represión

Redacción web / DEM

miércoles 12, junio 2019 - 12:03 pm

"El presidente ha sido bien claro, comisionado nosotros nos vamos a dedicar a la prevención y ustedes dedíquense a  la represión, es la línea dos del plan de seguridad pública del Plan Cuscatlán del señor presidente de la República", declaró el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, al ser consultado sobre el tuit del presidente de la República, Nayib Bukele, que  lanzó anoche como advertencia hacia quienes atentan contra los elementos de seguridad pública:  “solo nos dejan una opción y no es la tregua”.

Arriaza Chicas habló este miércoles sobre las órdenes que el mandatario ha dado a la corporación policial ante el aumento de la violencia en los últimos días y  dijo que habrá un ataque directo contra aquellos que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y de los policías. Además, aseguró serán “contundentes” en la política de persecución en flagrancia de los delitos.

 

publicidad

“El mensaje de él es claro, es contundente, y la Policía Nacional Civil lo que va a hacer es accionar directamente su actuación policial, en base a la ley, en contra de todo, cualquier grupo criminal que esté atentando contra la seguridad de la población, y no digamos contra los operadores del sistema, que somos todos nosotros, los militares, policías, custodios y todos los que trabajamos para el Ejecutivo, para el Gobierno Central”, respondió a medios de comunicación al ser consultado sobre el tema.

El titular de la corporación policial  advirtió que, de no haber otra opción, intensificarán las labores de represión para combatir la violencia.

“Recuérdense que la labor policial tiene diferentes funciones, por decirlo así, están la labores preventivas, pero también existe la labor represiva, la represión es una prevención secundaria, es una opción donde las instituciones encargadas de la seguridad para proteger a la población honesta, trabajadora, honrada, a los que vivimos el día a día y que creemos que la paz, que creemos que la violencia no es el mejor camino; estas personas, definitivamente, si no dejan opciones vamos a tener que intensificar la represión, que es el uso de la fuerza necesaria, para poder neutralizar a cualquier individuo, independientemente de la condición social que alguien tenga.

Durante este año han sido asesinados 23 miembros de la PNC, en los últimos tres días han muerto tres agentes policiales en ataques "cobardes", señaló Arriaza Chicas. Hasta el momento reporta aproximadamente 10 personas vinculadas por estos hechos.

"Nosotros lo que hacemos es garantizar la seguridad da la población, en cuanto a nuestros elementos policiales, sabemos que es una carrera en riesgo, sabemos que hemos hecho un juramento, estamos dispuestos a llegar hasta las ultimas consecuencias en cumplimiento de la ley, aquí nadie puede también decir que va a tomar la ley en sus manos", afirmó.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Migrantes se amotinan en el sur de México por segunda ocasión en una semana

Cientos de migrantes africanos, asiáticos y haitianos se amotinaron este martes en una instalación migratoria de …

MÁS INFORMACIÓN
“Si atacan a policías o soldados, este será el resultado”, advierte Bukele

 El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró hoy que la Policía Nacional Civil (PNC) y …

MÁS INFORMACIÓN
Maltrato a niños en la frontera pone bajo la lupa a política migratoria de Trump

 Hacinamiento, falta de higiene y de colchones: la visita de una ONG a un centro de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.