Cerrar [X]

Nacionales

Director PNC confirma ocho capturas ligadas a ataque a militares en Santa Ana

Redacción web/DEM

viernes 21, diciembre 2018 - 4:40 pm

Foto: Jorge López./DEM

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó que han capturado a ocho personas por estar vinculados al asesinato de dos soldados de la Fuerza Armada, hecho ocurrido esta mañana en Santa Ana.

Según Cotto, los detenidos son miembros de la Mara Salvatrucha y a tres de ellos les fueron encontrados videos de la zona donde se les dio muerte a los militares y un audio en el que hablan del hecho.

publicidad

“Ya estamos en las indagaciones sobre este hecho y a esta hora tenemos a ocho integrantes de la pandilla MS retenidos en el caso, tres de ellos hemos encontrado teléfonos con videos filmados en la zona del hecho, que muy probablemente en labores de reconocimiento del lugar y un audio que se encuentra en un teléfono de los incautados, donde se confirma que ya habían ejecutado el hecho. Estamos en el proceso de verificación de las cámaras, de testigos y de cualquier otra pesquiza que en la escena pudiera servir”, agregó.

El jefe de la PNC comunicó también por el caso del homicidio de la gente Vilma Quezada, ocurrido el pasado lunes en la colonia Santa Rita, en el municipio de Santa Catarina Masahuat; tienen a 10 sujetos identificados que podrían haber participado en el crimen.


“La línea de investigación es de que el hecho fue cometido por su condición de ser policía, ha habido de parte de la MS una acción premeditada de matar y atentar contra la vida de nuestra compañera, hasta este momento el avance de la investigación es importante, ya hemos identificado a 10 sujetos de la pandilla MS que pudieran haber participado en este hecho y que en este momento estamos en su búsqueda”, señaló.

Mientras que sobre los dos policías asesinados ayer en el cantón El Zapote, en Ciudad Victoria, Cabañas, Cotto indicó que los agentes junto a cinco soldados , atendieron un reporte de desaparición de un lugareño cuando fueron atacados por miembros de la MS, que estarían en la zona “dando seguridad a un cargamento de marihuana que procedía de Honduras”

El director de la PNC detalló que el sujeto fallecido en el ataque a los agentes en Cabañas, era cabecilla de una estructura compuesta por seis individuos, a quienes la policía está en su búsqueda.

De acuerdo con las estadísticas de la PNC, este año se han registrado 332 ataques contra policías, en los que han fallecido 31 policías y 197 pandilleros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Denuncian que conductores de Uber cancelan viajes si no pagan en efectivo

Los conductores de Uber en El Salvador cancelan frecuentemente los llamados de los usuarios cuando se …

MÁS INFORMACIÓN
Diseñadores no quieren vestir a nominada a los Grammy por ser “demasiado grande”

Una de las nominadas al Grammy a la Mejor Artista Revelación dijo estar luchando para encontrar …

MÁS INFORMACIÓN
Geraldine Bazán publica candente video  en una piscina

El 2019 pinta mejor para Geraldine Bazán, al menos así lo deja ver la actriz mexicano …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.