Nacionales

Director PNC: Hemos obtenido resultados, poniendo tras las rejas a implicados en ataques a policías

Redacción web / DEM

sábado 15, junio 2019 - 5:46 am


El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, usó su cuenta de Twitter para indica que como corporación han obtenido resultados positivos en los últimos operativos realizados en el país.

"Hoy, hemos obtenido grandes resultados en operativos policiales; logrando efectividad y poniendo tras las rejas a los presuntos implicados en los homicidios de compañeros policias. Seguimos empeñados en darle cumplimiento a lo ordenado por el presidente @nayibbukele", indicaba Arriaza, la noche del viernes en Twitter.

El mensaje fue replicado por el presidente de la República, Nayib Bukele, siempre en su cuenta de Twitter.

publicidad

La PNC presentó en las últimas horas a dos presuntos implicados en el asesinato del agente, Luis Armando Ortiz Renderos, de 35 años, el miércoles por la noche, quien habría sido atacado en un intento de asalto en las cercanías de la Universidad de El Salvador, de donde salía de clases.

La Policía capturó a Tulio Noel Hernández, José Eliseo Ascencio Herrera y Armando Francisco Pérez Vásquez, como supuestos asesinos del agente Ortiz Renderos.


Pérez Vásquez habría sido quien disparó al policía y lesionado a uno de sus compinches, quien fue detenido horas después en el hospital nacional de Soyapango, donde llegó a buscar curación. Dos armas de fuego les fueron incautadas.

Los sospechosos, supuestos pandilleros retirados, conforman una banda de asaltantes que merodean en los contornos de la UES, dijo Juan Carlos Arévalo, oficial de la PNC.

Suman cuatro policías asesinados en diferentes circunstancias, entre el pasado 8 y el 11 del presente mes. Ademas de tres lesionados.

Las autoridades han capturado a 15 sospechosos por los crímenes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.