Nacionales

Director PNC niega haber perseguido políticos

Redacción Nacionales

domingo 9, febrero 2020 - 3:20 pm

Cortesía PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, negó haber perseguido y mantener en vigilancia a los diputados de la Asamblea Legislativa y aseguró que los incidentes dados solo han sido “faltas de coordinación”, por la coyuntura.

“La institución policial en ningún momento ha andado detrás de ningún político, eso lo queremos dejar bien claro”, dijo Arriaza adentro de la Asamblea Legislativa, la tarde de este 9 de febrero.

publicidad

Arriaza aseveró que apoyan el dispositivo del Estado Mayor Presidencial, en dar seguridad al presidente de la República, Nayib Bukele, que llegará a la Asamblea Legislativa esta tarde.


Desde el asamblea Legislativa

Posted by Noticiero Hechos + on Sunday, February 9, 2020

Sobre los incidentes que han ocurrido, Arriaza dijo que ha emitido una disculpa pública y alegó se debe a “faltas de coordinaciones, por la misma coyuntura entre la interacción de autoridades de la Asamblea Legislativa, la Policía Nacional Civil, el Estado Mayor Presidencial y por eso hemos tenido que venir a retomar los portones y garantizar la seguridad del primer ciudadano que es el presidente de la República”, alegó el director policial.

El principal jefe policial dijo que firmarán un acta donde se hacen responsables de la seguridad de la actividad.

El presidente Bukele y el consejo de ministros convocaron a los diputados a una sesión extraordinaria para esta tarde, para buscar la aprobación de un préstamo de $109 millones para la tercera fase del plan de seguridad Control Territorial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala ordena a Bukele no usar Fuerza Armada contra la democracia y no presionar al Legislativo

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador admitió una …

MÁS INFORMACIÓN
Arena pide a Bukele desistir de ultimátum a diputados y desmontar “autogolpe”

Diputados del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) exigieron este lunes al presidente de la República, Nayib …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.