Nacionales

Director PNC pide “ser serios” por aumento salarial

Enrique García

viernes 16, agosto 2019 - 12:01 am

Arriaza dijo que el 70 % de los policías ganan menos de $500. / DEM

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, pidió a los lÍderes políticos más seriedad y responsabilidad en sus propuestas, luego que el FMLN pidiera un incremento de $150, en concepto de salarios y bonos para los policías.

“Así como hay líderes, como lo han mencionado, que nos vienen a ofrecer $150, bienvenidos sean, y ojalá que también nos den ese bono, pero hay que ser serios, responsables y hay que llevar las cosas bajo el modelo de la institucionalidad”, señaló.

publicidad

Arriaza hizo el señalamiento, luego que el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, y diputados de ese partido propusieran un incremento al salario y bonificación para el personal que trabaja en el área de seguridad pública.

Arriaza planteó recientemente a la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa, la necesidad de más recursos para la corporación, especialmente para mejorar el escalafón del personal administrativo, salarios y la compensación para los retiros del personal.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.