Nacionales

Director policial pide a población rechazar y condenar las pandillas

Iliana Cornejo

viernes 18, enero 2019 - 7:28 pm

El Ministro de la Defensa dijo que por primera vez, en cinco años, se reunieron todas las autoridades de las instituciones de Justicia. Cortesía Capres.

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, pidió a la sociedad salvadoreña apoyar la actuación de los agentes que a partir de hoy están desplegados en todo el país y rechazar la actuación de las pandillas.

"Les pido a toda la sociedad, a todos los actores que apoyen a la policía que de una forma decidida condenen a la acción policial. Los buenos estamos del mismo lado, quienes están cometiendo esto son las pandillas y son a ellos a quienes debemos de repudiar y rechazar", dijo el jefe policial en conferencia de prensa.

publicidad

Lea también: Tres policías han sido asesinados hoy

Cotto dijo que hoy suspendió las licencias y vacaciones de todo el personal y que ya se están presentando a las unidades para ser enviados a las zonas de mayor incidencia delictiva. El director dijo que no se trata de acuartelar a los agentes, sino de reforzar los dispositivos policiales a nivel nacional.


Las declaraciones fueron dadas esta noche, en una conferencia donde participó el Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez; el Fiscal General, Raúl Melara; el Ministro de la Defensa, David Munguía Payés; el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima; esto luego que las pandillas hayan atacado a los agentes. Solo hoy tres policías fueron asesinados, uno en San Luis Talpa, otros dos en San Miguel.

El Ministro de Seguridad señaló que controlarán la situación y aseguraron que van a endurecer las medidas. Las autoridades dijeron que están trabajando de la mano y que tienen a sus equipos en el terreno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kendall Jenner asombra con su cambio más radical

  La modelo Kendall Jenner sorprendió recientemente a sus fans con su nuevo look, que presumió durante …

MÁS INFORMACIÓN
Famoso actor hace desplante a Jennifer López y lo tildan de “racista”

  Un gesto del actor Tom Hanks durante un encuentro con la actriz y cantante Jennifer López …

MÁS INFORMACIÓN
Agentes confirman que les han suspendido licencias

  La Policía Nacional Civil ha suspendido las licencias a los agentes en todo el país, este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.