Política

Directora Marca País es nombrada ministra de Turismo

Redacción DEM

viernes 31, mayo 2019 - 12:00 am

El presidente electo Nayib Bukele nombró anoche a Morena Ileana Valdez Vigil como la próxima ministra de Turismo. Ella será una de las ministras que serán juramentadas el próximo 1 de junio en el Palacio Nacional. Esta es la octava mujer nombrada en un alto cargo de su gabinete.

Valdez Vigil, licenciada en administración de empresas de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (Uca), fue gerente de imagen y comunicación del desarrollo del Organismo Promotor de Exportaciones a Inversiones de El Salvador (Proesa), en donde ingresó en 2011, en la administración de Mauricio Funes; y desde 2017, fue directora nacional de Marca País El Salvador, en donde implementó la estrategia de “Imagen País”, diseñó el plan y la estrategia de medios digitales.

En 2007, trabajó en el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL). En 2006, fue asesora de monitoreo del programa de “Transferencias Monetarias Condicionadas” del Gobierno, en ese año administrado por el expre­sidente Antonio Saca. Según la hoja de vida divulgada por el presidente electo, entre 2001 y 2006 trabajó en desarrollo humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); en 1996 trabajó en investigación de mercados para marcas; y entre 1998 y 2001 hizo consultorías de investigación social y mercadeo.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.