Política

Dirigencia del FMLN dice solo CEE puede proclamar a secretario

Antonio Soriano

miércoles 19, junio 2019 - 12:03 am

Óscar Ortiz reiteró ayer frente a sus seguidores que se concentraron en la principal sede del FMLN que ganó las elecciones internas con el 51% de los votos válidos.

“Los datos que tenemos son contundentes, la victoria es irreversible, hemos ganado con más del 51 % de los votos totales”, afirmó.

La Comisión Política del FMLN dejó por sentado que los únicos datos de las elecciones que reconocerán son los emitidos por la Comisión Especial Electoral (CEE).

publicidad

“Es la única con potestad legal para proclamar ganador a cualquier candidato, siguiendo en todo momento lo establecido por la normativa partidaria”, dijo la Comisión Política en un comunicado.

Pidió a todos los militantes que se inscribieron en las elecciones internas respetar los plazos electorales y anteponer el proyecto histórico del FMLN sobre “cualquier aspiración o interés personal o grupal”. Ayer, la CEE inició el escrutinio final.


El lunes pasado, informó que preliminarmente Óscar Ortiz había obtenido 10,219 votos (48.4 %) y Aristides Valencia 9,694 (45.9 %). La Comisión comenzó con el escrutinio final; no informó la fecha de finalización.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

González dice que Ortiz no es el mejor para dirigir FMLN

Medardo González, secretario general saliente del FMLN, entregará este domingo su cargo a Óscar Ortiz, quien …

MÁS INFORMACIÓN
Hándal cuestiona llamado de Óscar Ortiz al FMLN

Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, res­pondió ayer al llamado de Óscar Ortiz, secreta­rio general …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.