Política

Dirigente llama a respetar próximo fallo de Tribunal

Yolanda Magaña

jueves 11, julio 2019 - 12:00 am

Carlos Reyes, jefe de la fracción de Arena. / DEM

El jefe de la fracción de Arena y miembro del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Carlos Reyes, no quiso opinar ayer en respaldo de la denuncia interpuesta por el Coena y la Comisión Política contra cuatro diputados del partido de derecha.

Reyes llamó a esperar la decisión del Tribunal de Primera Instancia y confió en la independencia de esta instancia. “Va a dar su resolución y la respetamos”, dijo.

publicidad

Sin embargo, el dirigente mencionó que “lo importante es que al final están los estatutos” y que “hay que cumplir los estatutos”.

“El que no cumple los estatutos, se ve en un momento determinado que se les pueda poner una especie de demanda”, dijo.


Los diputados Gustavo Escalante, Arturo Magaña, Felissa Cristales y Milena Mayorga enfrentan un proceso en el Tribunal del partido. El Coena y la Comi­sión Política pidieron aplicar artículos que sancionan con suspensión e inhabilitación.

“Tenemos instituciones imparciales y lo más importante es que se respeta, es completamente indepen­diente, va a dar su resolución y la respetamos”, dijo Reyes.

La diputada Karla Hernández aseguró que ella ya enfrentó tres denuncias y llegó sola, sin abogados. “Me tocó someterme al Tribunal de Primera Instancia. Cuando busqué un abogado, no podía pagar lo que cobraban”, señaló la todavía diputada de Arena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.