Cerrar [X]

Política

Dirigentes en EE.UU. abandonan Nuevas Ideas por “maltratos”

Gerson Chávez

viernes 22, junio 2018 - 12:01 am

Tres dirigentes de Nuevas Ideas en Estados Unidos abandonaron el movimiento, tras denunciar que fueron víctimas de malos tratos y asegurar que hay “personajes oscuros” detrás de ese partido político en formación, liderado por el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

En el grupo Nuevas Ideas América de Facebook, con 2,803 seguidores y que archiva fotografías de las visitas de Bukele y su esposa en Estados Unidos, hablan Jackeline Reyes y Bertha Chávez, quienes dicen que eran líderes del Movimiento Nuevas Ideas con sede en Washington desde hace nueve meses.

“Cuando empecé a involucrarme en Nuevas Ideas, pensé que era un movimiento horizontal como él lo dijo, y yo me empecé a involucrar. He tomado la decisión de retirarme de Nuevas Ideas y desligarme con todo lo que tenga que ver con Nayib Bukele porque como líder comunitaria a mí me gustan las cosas transparentes”, expresa.

publicidad

La exlíder dejó entrever que tenían razones de que no podían expresar porque otros dirigentes no lo permitieron. En otro vídeo del mismo grupo, parecen disputarse el liderazgo de Luis Reyes dentro del movimiento.

En el grupo de Nuevas Ideas América Houston TX,  seguido por 19,164 personas, Francisco Guzmán anunció el retiro luego de ocho meses de haber ingresado al movimiento. En un vídeo de 46,000 reproducciones, dice: “Francisco Guzmán no se somete al yugo de nadie y me retiro con la frente en alto. No voy a dar declaraciones del evento de Nueva York, todos saben lo que sucedió y estoy indignado…, hay algunos personajes un poco oscuros”. En los comentarios, los dirigentes fueron acusados de infiltrados y de pertenecer a partidos políticos.


 

Ataques

Tras abandonar Nuevas Ideas, los simpatizantes del movimiento los han tildado de infiltrados y de pertenecer a partidos políticos de El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele pide formar “comandos familiares” de Nuevas Ideas

El candidato presidencial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, pidió a …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dice revisaría relaciones con China Popular y ve injerencia

Señaló que la donación de arroz solo puede usarse para regalar en la campaña electoral....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.