Política

Discordias entre Olivo y Medina por manejo y contrato de tinta

Edgardo Rivera

jueves 14, diciembre 2017 - 12:01 am

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Guadalupe Medina y Julio Olivo no ocultaron ayer sus diferencias por el uso de las muestras de tinta indeleble y la forma en la que se ha contratado a la empresa Fivamex.

Medina se mostró molesta porque Olivo autorizó que los tarros fueran llevados a la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador (UES) para ser probados. “Ellos (Fivamex) dan para las pruebas, no pueden andar para arriba y para abajo, manipulándose, pues”, dijo.

Herberth Amaya, del FMLN, preguntó si la tinta se probó antes. “No se ha permitido que la Universidad haga pruebas y por eso se está realizando en este momento, por eso, ven un poco la improvisación”, respondió Olivo. Medina le recriminó: “Ayer (martes) se hizo pruebas”. Olivo aceptó que se hizo pruebas en la UES, pero dijo que “no fueron completas”.

publicidad

Olivo recriminó a Medina ante sus colegas la contratación directa con Fivamex. “Aclarar, yo voté en abstención sobre a quién se le iba a adquirir la tinta para que se fuera a Bolpros (Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador) y fuera una licitación más transparente, ya que estamos aclarando cosas”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué ofrecen los candidatos para combatir la corrupción y mejorar la transparencia?

Las elecciones presidenciales serán este 3 de febrero y aunque los candidatos han pre-sentado sus p...

MÁS INFORMACIÓN
Tres partidos ya reportaron algunas donaciones de 2018

ARENA y GANA aún no ha reportado donaciones que tuvo durante el año 2018....

MÁS INFORMACIÓN
Piden unidad de fiscalización

Eduardo Escobar, director dela organización Acción Ciudadana (AC), urgió a la Asamblea Legislativa hacer una serie …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.