Entretenimiento

Discreto homenaje de Meghan a una víctima de feminicidio en Sudáfrica

AFP

sábado 28, septiembre 2019 - 6:37 pm

 

La duquesa de Sussex Meghan Markle rindió esta semana un discreto homenaje a una joven estudiante de Ciudad del Cabo (suroeste) cuya violación y asesinato han alimentado en las últimas semanas el debate sobre la violencia contra la mujer en Sudáfrica.

En una gira por el sur de África con su esposo, el príncipe Enrique, la exactriz estadounidense ató una cinta delante de la oficina de correos donde Uyinene Mrwetyana fue asesinada el mes pasado, informó el propio matrimonio en su cuenta de Instagram.

publicidad

Meghan quiso "rendirle homenaje y expresar su solidaridad con todos los que luchan contra la violencia contra las mujeres y los feminicidios", indica el mensaje publicado junto a una foto de la duquesa colgando una cinta amarilla en la baranda de la oficina de correos. También habló con la madre de la víctima para expresarle sus condolencias, según el mensaje.

Desde hace varias semanas Sudáfrica es escenario de una ola de manifestaciones en protesta contra una serie de feminicidios.


La ministra de las Mujeres, Maite Nkoana Mashabane, informó de que, solo en agosto, más de 30 mujeres habían sido asesinadas por sus cónyuges, y la policía registró un promedio de 110 violaciones por día el año pasado.

El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa anunció la semana pasada un plan de emergencia contra este flagelo.

Desde el comienzo de su visita el lunes, Enrique ha expresado claramente su posición sobre el tema. "Este ciclo (de violencia) debe romperse".

"Cuando se valora a las mujeres, florece toda la comunidad", comentó por su parte su esposa Meghan.

Los duques de Sussex realizan hasta el próximo miércoles una gira oficial de diez días por África meridional, la primera desde el nacimiento de su hijo Archie, de cuatro meses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ordena buscar salida a deuda de Siget que no impacte a consumidores

  El presidente de la República, Nayib Bukele, informó hoy que ha girado instrucciones al titular de …

MÁS INFORMACIÓN
Alerta amarilla por lluvias en todo el país

La comisión nacional de Protección Civil incrementó la alerta a amarilla, este medio día, tras la …

MÁS INFORMACIÓN
El príncipe Guillermo y Kate Middleton llegan a Pakistán en una gira "compleja"

El príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton llegaron este lunes por la noche a Pakistán, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.