Política

Discuten facilitar crédito a gran empresa

Gabriela Villarroel

jueves 5, diciembre 2019 - 12:01 am

Acordaron pedir opinión de mipymes y gran empresa. / DEM

La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa entró en polémica ayer por la Ley para Facilitar el Acceso a Crédito, que contempla quitar los requisitos para solicitar préstamos para la micro, pequeña, mediana y gran empresa.

Francis Zablah, autor de la primera propuesta de ley, pidió que se retire la burocracia de instituciones financieras para otorgar créditos a las empresas, grandes y pequeñas, para incentivar el crecimiento y la generación de empleos.

publicidad

“El crédito está cerrado para la mayoría de personas, empezando por la micro y pequeña empresa, hasta llegar a la mediana y gran empresa”, sostuvo.

Felissa Cristales, de Arena, aseguró que la propuesta de su partido busca facilitar el crédito “para todos los sectores”; sin embargo, piden legislar para favorecer más a las micro y pequeñas empresas “que realmente lo necesitan”.


Margarita López, del FMLN, aseguró que la propuesta de Zablah “retira requisitos de ley”. “No estamos de acuerdo a que se facilite a grandes empresas sin requisitos para accesar a un crédito. Al final, estas empresas pueden muy bien pagar sus solvencias”, añadió.

Al respecto, Zablah asegura que brindar facilidades solo a micro y pequeños empresarios “no va a solucionar el problema”, debido a que existe una calificación difusa del tamaño de las empresas en Hacienda y en el sector comercio.

La ley busca reducir algunos requisitos como la matrícula de comercio, pago de cuotas de municipalidad, etc.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.