Política

Discuten método para oír a víctimas diversas

Yolanda Magaña

martes 27, agosto 2019 - 12:00 am

Subcomisión de ley de reconciliación. / DEM

La subcomisión para el análisis del proyecto de Ley Especial de Justicia Transicional y Restauración para la Reconciliación Nacional discutió ayer cómo definir una metodología para realizar las consultas con las víctimas que provengan de distintos sectores.

Roberto Angulo, coordinador de la subcomisión, dijo que en los foros realizados el viernes, en Chalatenango tuvieron “una reunión donde hubo más participación de diferentes sectores”, pero que “en San Vicente en un 75 % pertenecía a un caserío de un municipio”.

publicidad

“Si nosotros vamos tan lejos a un lugar a solo oír un sector no estamos beneficiándonos para tener una idea de diferentes víctimas. Nosotros no supervisamos ni las opiniones, no dijimos: de tal representación pueden hablar tres”, explicó, señalando que la mayoría provenían de la masacre El Calabozo. “Ahí los llevaban y los dirigían, hablá vos, hablá vos, hablá vos”, dijo. La subcomisión se reunirá el miércoles para definir una metodología. Ayer decidió votar a favor de que los acuerdos en esta consulta se realicen con la mayoría de los diputados asistentes, ya que no todos se hacen presentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.