Cerrar [X]

Política

Discutirán pena carcelaria por violencia deportiva

Gerson Chávez

martes 8, enero 2019 - 12:02 am

La Comisión de Legislación continuará la discusión del tema la próxima semana. / Cortesía Asamblea

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa recibió ayer una propuesta de incorporación del artículo 348-B al Código Penal para sancionar con cárcel a quienes ejerzan la violencia durante los eventos deportivos.

La propuesta ha sido presentada por el diputado del PCN Raúl Beltrán Bonilla, luego de los actos de violencia que han ocurrido recientemente en los estadios.

publicidad

“El que en ocasión de un evento deportivo cometiere desórdenes públicos que oca­sionaren lesiones o daños a bienes públicos o privados, serán sancionados con prisión de cuatro a ocho años”, señala la propuesta del diputado.

Según el proyecto, es necesario legislar en contra de la violencia en eventos deportivos a fin de “garantizar la paz, la seguridad y el derecho a la vida y a la integridad física y moral” de los asistentes a eventos deportivos.


Tras recibir la propuesta, la Comisión Política de la Asamblea acordó iniciar su estudio en la sesión de trabajo de la próxima semana. Dijeron que analizarán si la pena cárcelaria debería reducirse y no descartaron pedirle la opinión sobre este tema a la Unidad Técnica del Sector Justicia (Ute).

La Comisión de Legislación de la Asamblea también acordó invitar a un representante de la Policía Nacional Civil y uno de la Fiscalía General de la República para que den insumos sobre esta propuesta y, además, que informen si ha habido capturas por desórdenes en estadios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.