Cerrar [X]

Nacionales

Disminuye actividad sísmica en Golfo de Fonseca

Redacción web-DEM

viernes 27, octubre 2017 - 2:28 pm


Entre las 3:00 de la tarde del pasado sábado y las 11:0 de la mañana de este viernes se han registrado 323 sismos en la zona del golfo de Fonseca, La Unión. Durante las últimas horas, la sismicidad ha reducido significativamente, reportó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Ayer se contabilizaron 4 sismos, y este día solamente ha ocurrido uno. Aunque la actividad ha disminuido, las autoridades no descartan que la sismicidad pueda incrementar, nuevamente, en las próximas horas.

Del total de sismos registrados hasta hoy, solamente 41 han sido localizados y 4 han sido sentidos percibidos por la población; estos han oscilado entre 3.2 y 3.6 grados de magnitud. El último de estos ocurrió el pasado martes, a las 10:57 p.m.

publicidad

Las autoridades del MARN señalan que el golfo de Fonseca está ubicado en un sector de fallas geológicas y tiene la influencia del proceso de subducción de las placas tectónicas de Cocos y el Caribe.

El registro de enjambres históricos determina que la máxima magnitud registrada en la zona ha sido de 5.9 grados y ocurrió en abril de 1999.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno repatriará desde Venezuela a más de 200 chilenos afectados por la crisis

Más de 200 chilenos afectados por la crisis humanitaria que padece Venezuela retornarán a Chile en …

MÁS INFORMACIÓN
Santiago Solari, el 13º entrenador de la era Florentino Pérez

El argentino Santiago Solari, confirmado en el banquillo del Real Madrid tras terminar su periodo de …

MÁS INFORMACIÓN
Pronunciado escote de Laura Bozzo desata críticas en Instagram

Sin importar las críticas que pueda ocasionar, Laura Bozzo presumió un pronunciado y atrevido escote en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.