Nacionales

Disminuye actividad sísmica en Oriente

Yessica Espinoza

miércoles 23, mayo 2018 - 5:51 pm

El enjambre sísmico localizado entre los municipios de Chirilagua, en San Miguel e Intipucá, en la Unión, desde el pasado 5 de mayo, registra una disminución en su actividad, según el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Desde las 6:33 p.m del 5 de mayo hasta las 10:00 a.m. de hoy, miércoles 23 de mayo, la Red Sísmica Nacional de El Salvador registró un total de 1,194 sismos, de los cuales 178 han sido reportados como sentidos por la población. Las magnitudes de los sismos han oscilado entre los 2.4 grado y 5.6, siendo este último el sismo de mayor magnitud que se ha registrado en la zona.

Puede leer: Educación reconstruye escuelas dañadas por sismos en oriente

publicidad

La institución especificó en el informe de seguimiento al fenómeno que por las características registradas, la actividad sísmica se atribuye a la activación de fallas geológicas locales. Aunque el Marn no descarta la ocurrencia de más sismos, aseguró que la actividad está disminuyendo.

 


1,194
Sismos
Se han registrado en el oriente del país desde el 5 de mayo.

El enjambre sísmico en la zona oriental del país causó daños de infraestructura y obligó a las personas a salir de sus casas y refugiarse en albergues provisionales instalados en las canchas de su comunidad. Asimismo dañó al menos 15 escuelas de ambos municipios pero que el Ministerio de Educación (Mined) ya inició a reparar.

El Marn recomendó a la población a mantenerse informados de la evolución del fenómeno y acatar las indicaciones de la Dirección General de Protección Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Biblioteca Nacional reanuda sus servicios luego de daños por lluvias La Hemeroteca Nacional continuará cerrada por trabajos de conservación.

La Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) reanudará este miércoles los servicios de préstamos de libros, …

MÁS INFORMACIÓN
Así se recuperan los archivos de la Biblioteca Nacional dañados por lluvias

Personal de la Biblioteca Nacional inició la labor de recuperar los tomos de periódicos dañados por …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 7,5 grados de magnitud sacude Ecuador sin reporte de víctimas

 Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió Ecuador el viernes sin que hasta el momento se hayan …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.